África Occidental | Boko Haram “celebra” el Eid Al-Fitr a sangre

Explosión de una bomba en un atentado en el norte de Nigeria (Foto de archivo)

Explosión de una bomba en un atentado en el norte de Nigeria (Foto de archivo)

El grupo islamista Boko Haram ha decidido señalarse – y de muy mala menera – durante la celebración del Eid Al-Fitr, la fiesta musulmana que señala el fin del mes de Ramadán, el ayuno sagrado del Islam. Si el noreste de Nigeria vive al ritmo de los ataques terroristas del Boko Haram desde hace meses, hay que decir que en este mes sagrado para los musulmanes, la secta islamista ha multiplicado los ataques contra la población musulmana, tanto en su fortaleza, como también hasta el corazón del país vecino Chad.
  • Un atentado a la bomba en un mercado causó víctimas mortales en Nigeria.

Según fuentes policiales, una bomba oculta estalló en un mercado mientras el lugar estaba atiborrado de clientes matando a al menos 49 personas. El atentado se produjo anteayer, 16 de julio, por la tarde en el mercado popular de Gombe, la capital del estado del mismo nombre, en el noreste de Nigeria.
  • Atacan a Chad a la víspera del Eid Al-Fitr.

Los integrantes de Boko Haram atacaron también la guarnición de Konguia (Chad), ubicada al borde del lago Chad, ha informado bajo anonimato una fuente de seguridad a la Agencia Francesa de Prensa (AFP). Ocurrió en la madrugada del mismo día del fin del Ramadán. En su respuesta, el ejército chadiano mató a 19 miembros de Boko Haram, contra un soldado asesinado.

Leave a Comment