Archidiócesis de Zaragoza | Moïse Adéwalé Atikpati, un joven nacional de Togo se une al clero diocesano.

El nuevo Sacerdote celebrando su 1ª Misa en Almunia

El nuevo Sacerdote celebrando su 1ª Misa en Almunia

Este sábado, 13 de septiembre de 2014, la familia de Dios en la archidiócesis de Zaragoza acogió en su clero a siete nuevos sacerdotes, durante una misa solemne presidida por Don Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Zaragoza. Durante la ceremonia que congregó a una multitud de fieles, D. Manuel Ureña Pastor, ha conferido el sacramento del Orden Sagrado del presbiterado a siete diáconos, incluyendo a:

  • Héctor Fabio CASTAÑO ZAPATA
  • Fredi Eresmildo RODRÍGUEZ PINEDA
  • Carlos Julián ROMÁN JIMÉNEZ
  • José Ervin PEÑA NAVIA
  • Luis David MUÑOS OSPINO
  • Ramiro TORRES TORRES
  • Moïse ADÉWALÉ ATIKPATI

Hay que destacar que dicha ordenación sacerdotal ha sido una ocasión de gozo para la comunidad africana de Zaragoza en general y, de manera particular, a la de Togo afincada en esta ciudad. En efecto, uno de sus hijos, en este caso, Moïse Adéwalé Atikpati, – conocido como Moisés – ha sido uno de los siete (7) diáconos ordenados.

MOÏSE ADÉWALÉ ATIKPATI

MOÏSE ADÉWALÉ ATIKPATI

De esta manera, España y Togo fortalecen sus vínculos en el ámbito de la fe cristiana católica. Una relación que se remonta a muchos años atrás, a través de la presencia de sacerdotes tanto diocesanos como de congregaciones españolas o del propio Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), repartidos por todo el territorio togolés e implicados en la gestión de la iglesia local para su crecimiento.

Pese a que congregaciones u órdenes religiosos presentes en Togo tales como los Salesianos, los Carmelitas Descalzos, Misioneros de la Consolata, etc. ya contaban con el servicio de jóvenes togoleses, Moïse  es el primer togolés ordenado sacerdote sobre el suelo español para una diócesis local desde que, en 2009, ciudadanos togoleses residentes en España decidieron unirse en una asociación fraternal denominada A.To.R.E. (Asociación de Togoleses Residentes en España). Pues, este maravilloso acontecimiento ha supuesto para ellos una inmensa alegría y un gran orgullo.

El joven cura “hispano-togolés” Moisés, ya tiene parroquia; a partir del próximo mes de noviembre, se encargará de la pastoral en los pueblos aragoneses de Paniza, Aladrén, Vistabella y Cerveruela en calidad de párroco de la localidad.

Leave a Comment