ESPAÑA – TOGO | La República de Togo se deja querer en España

Robert Dussey, Ministro de Asuntos Ext. de Togo

Robert Dussey, Ministro de Asuntos Ext. de Togo

El Ministro de Asuntos Exteriores de Togo, Robert Dussey, está en Madrid desde ayer martes, 15 de julio 2014 en el marco de una visita oficial a España. Durante 24 horas, (miércoles y jueves), el jefe de la diplomacia togolesa tratará de ‘vender’ los meritos económicos y de seguridad del país africano.

Este miércoles, 16 de julio 2014, don Robert Dussey, dará una conferencia sobre la seguridad marítima en el Golfo de Guinea antes de visitar las Cortes, – el Parlamento español – para reunirse con su presidente, Jesús Posada.

A continuación, Robert Dussey será recibido a almorzar por su homólogo español, José Manuel García Margallo, jefe de la diplomacia española. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantendrá, a partir de 14:00 horas,  un encuentro con su homólogo de Togo, en el Palacio de Viana. Durante esta reunión, se espera la firma de un convenio entre la delegación togolesa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a favor de la CEDEAO para la financiar, a más de 3 millones de franco CFA, la lucha contra la crisis alimentaria recurrentes en la región oeste de África.

José Manuel Margallo, Ministro de Exteriores y de Cooperación de España

José Manuel Margallo, Ministro de Exteriores y de Cooperación de España

Cabe recordar que José Manuel Margallo fue observador en las elecciones presidenciales de 2010 en Togo.

Por la tarde, el Ministro togolés asistirá a una reunión con empresarios españoles miembros del Consejo Superior de la Cámara de Comercio. También, tantas otras actividades están previstas para el día de jueves, 17 de julio de 2014.

La delegación togolesa incluye a funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, al embajador de Togo en Paris para España, Calixte Madjoulba, a su colega en las Naciones Unidas, Kodjo Menan así como a empresarios togoleses.

Leave a Comment