COOPERACIÓN ESPAÑA-ÁFRICA | Los libros ‘libres’ sueñan viajar: un periplo al continente Áfricano

Portada_Josée_Libro1La Asociación Cultural (AC) la Fragua Bohemia, junto con la editorial La Fragua del Trovador, promueve, durante los meses de noviembre y diciembre de 2015, una campaña de recogida de libros, que se destinarán a la biblioteca de la Universidad de Lomé (Togo) y a la creación de una biblioteca/club de lectura en San Luis (Senegal). La iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con dos asociaciones africanas, en este caso con la Asociación de Togoleses Residentes en España (ATORE) y FULBE-ARAGON tiene como objetivo, facilitar el aprendizaje de la lengua castellana en estos países.

Portada_Libros_para_AfricaDentro del periodo de la campaña, en la provincia de Zaragoza, se realizaran otras actividades para promover la recolecta de los libros. Una vez finalizado el periodo de recogida, las asociaciones que colaboran en el proyecto, se encargaran, durante el primer trimestre del año 2016, de hacer llegar los libros a su destino. Por su parte, los responsables de la A. C. la Fragua Bohemia y la Editorial La Fragua del Trovador, realizaran un seguimiento especifico para que se cumplan los objetivos asignados a este proyecto.

Cabe señalar que entran en la campaña de recogida: libros de lectura / literatura, libros infantiles, libros escolares (de texto) y los Enciclopedias temáticas. Quedan excluidos Enciclopedias universales, diccionarios enciclopédicos, libros que no sean en castellano.

Colaborar en el proyecto 

En el proyecto colaboran también varias entidades que disponen sus sedes como puntos de recogida:Libros_2

  • FUNDACIÓN ADUNARE. Centro EPA Codef (c/ San Roque 5-7 50010 Zaragoza)
  • Arapaz-MPDL Aragón (c/ San Blas, 13 50003 Zaragoza)
  • Editorial La Fragua del Trovador (c/ Severo Ochoa, 5 -2ºB 50011 Zaragoza)

Cuanto a aquellos residentes fuera de Zaragoza que deseen colaborar, pueden hacer sus envíos a estos puntos de recogida.

Para entidades o particulares que deseen colaborar en el proyecto, pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico: librosparaafrica@gmail.com

Asimismo, para ayudar a sufragar los gastos de envío de los libros a su destino (Togo y Senegal), pueden realizarse ayudas económicas en las actividades que se realicen o por ingreso en la cuenta de Banco Sabadell abierta a tal efecto: ES41 0081 0227 98 0001315836

Se agradece también toda iniciativa de promoción del proyecto a través del grupo abierto en Facebook:www.facebook.com/librosparaafrica.

Leave a Comment