TOGO | Fundación BAOBAB y la Universidad de Granada ‘predican’ el “español” en el corazón de la Universidad de Lomé

François Messanvi Gbeassor (Izq) y Víctor PALOMO LOPEZ (Dch)

François Messanvi Gbeassor (Izq) y Víctor PALOMO LOPEZ (Dch) durante la ceremonia de la colocación de la 1ª piedra

La cooperación entre la Universidad de Granada y la de Lomé (Togo), en materia de educación, se va consolidando año tras año a través de la Fundación Baobab. Además  del programa de becas para estudiantes sin recursos económicos” que se inició desde 2012, la Fundación acaba de poner en marcha su proyecto más ambicioso sobre el Campus Universitario de Lomé.

En efecto, el pasado día 6, el Presidente de la Universidad de Lomé, François Messanvi Gbeassor y el Presidente de la Fundación Baobab, Víctor Palomo LOPEZ, en una ceremonia de colocación de la primera piedra, lanzaron las obras de construcción de un centro de estudio denominado Centro de Apoyo a la Cooperación Interuniversitaria (CACI).

Valorado a unos 40.000 euros (26 millones de franco FCFA), la construcción del edificio está totalmente financiada por la Universidad de Granada a través de la fundación BAOBAB. El Centro (CACI) consta de una sala multiusos, una sala informática, un laboratorio de idiomas donde se va a impartir clases de español, una biblioteca, vestuarios, patios de recreo y de ocios etc.

IMG_0443Cabe señalar que la ceremonia de colocación de la primera piedra se acopló con la recepción de una cantidad importante de muebles de oficina donados por la Universidad de Granada a la Universidad de Lomé: mesas, armarios, sillas y sillones. El lote fue recibido por el Presidente de la UL, en presencia del vicepresidente, de Decanos y profesores y una multitud de estudiantes.

Para el curso académico 2014-2015, 45 estudiantes de togoleses de la Universidad de Lomé se beneficiaron de las Becas de la Universidad de Granada.

Leave a Comment