ZARAGOZA | La Asociación de Africanos Católicos de Zaragoza participa, por tercera vez, a la ofrenda de flores a la Virgen del Pillar.

Foto_OFRENDA_1Con un nuevo récord de participación – hasta más 500.000 personas han seguido el acto y más de 260.000 oferentes – la ofrenda de flores de este 2015 a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de la Hispanidad ha sido una celebración colorida que ha respondido a todas las expectativas.
Uno de los 621 grupos que han participado en la procesión de la ofrenda de flores este lunes 12 de octubre, ha sido la Asociación de Africanos Católicos de Zaragoza. Lleva tres (03) años consecutivo participando a la ofrenda. Fueron en total unos 40 socios de 8 nacionalidades distintas que acudieron a la celebración con sus trajes tradicionales coloridos y sus ritmos musicales que dan alegría y con los que animaron todo el recorrido.

Francisco Ramos Valbuena, presidente de AACZ

Francisco Ramos Valbuena, presidente de AACZ

Según aseguró a Afroredinfo Francisco Ramos Valbuena, presidente de la asociación, “lo mejor de esta experiencia es el hecho de haber sabido sacar provecho, a nivel espiritual, de la diversidad cultural africana y conseguir mantener viva la fe cristiana de todos y cada uno de los socios”. Lo que explica la devoción de los africanos católicos por la Virgen del Pilar.
Con el éxito de la tercera participación en la ofrenda floral ya conseguido, las expectativas se vuelven ahora hacia la cuarta participación que quieren hacer aun más grande.

Leave a Comment